Fundació Barcelona Comerç

Castellano  |  Català
Iniciar Sesión
Bienvenidos a la web de la Fundació Barcelona Comerç
La búsqueda no puede estar vacía

Presentación

¿Qué es la Fundación?

FUNDACIÓ BARCELONA COMERÇ es una entidad sin ánimo de lucro, el objeto y finalidades de la cual son promocionar toda clase de proyectos y actividades orientadas a favorecer el pleno desarrollo del comercio urbano de Barcelona en los órdenes social, económico y cultural, especialmente de los Ejes Comerciales.

¿Quienes son los Patrones de la Fundación?

Son las 23 agrupaciones territoriales que, constituidas como Ejes comerciales en Barcelona, conforman el Patronato de Fundación Barcelona Comerç.

Estos 23 Ejes integran a casi 24.000 comercios de la ciudad.

¿De dónde viene?

Entre los años 1997 y el 2000, se produce en la ciudad de Barcelona la consolidación de un concepto que ya estaba latente, pero que hasta entonces no se había manifestado de una forma explícita: la evolución de las agrupaciones comerciales territoriales hacia un nueva forma de estructura colectiva, concretada en el nombre de Eje comercial.

¿Hacia dónde va?

Para seguir desarrollando el trabajo (cada vez más intenso, porque cada vez se abren nuevas posibilidades), se evidenció la necesidad de crear una figura jurídica de más entidad que pudiera recoger, más allá de las necesidades de los propios Ejes, las necesidades colectivas del comercio en general. Por ello, los Ejes comerciales decidieron plantear la constitución de una fundación: Barcelona Comerç. El Patronato de la fundación, da apoyo a las ideas y propuestas que aportan los propios Ejes y a las de otras personas o entidades a las que el Patronato invita a sumarse a la iniciativa.

  • Ajuntament de Barcelona Promoció Econòmica
  • Generalitat de Catalunya
  • Cambra de Comerç de Barcelona