Fundació Barcelona Comerç

Castellano  |  Català
Iniciar Sesión
Bienvenidos a la web de la Fundació Barcelona Comerç
La búsqueda no puede estar vacía

Defensor del Cliente

Defensor del Cliente del comercio de proximidad de Barcelona

 

Des de julio del 2015, Fundació Barcelona Comerç cuenta con la figura del Defensor del Cliente.

Este servicio, pionero en el ámbito del comercio de proximidad de nuestro país, y dirigido por Luis Miguel Álvarez, nace con la voluntat de añadir valor a la experiencia de compra en los establecimientos de los Ejes Comerciales de la ciudad.

Es una figura pionera en el sector del comercio de proximidad y tiene como objetivo contribuir a la implantación de una cultura del comercio orientada a la satisfacción de clientes y comerciantes.

El nuevo servicio garantiza la atención de un conflicto en un máximo de tres días y la propuesta de solución abantes del plazo del mes señalado en la normativa de Consumo.

Gracias a la creación de esta figura, los comercios de los 20 Ejes de Fundació Barcelona Comerç amplían su abanico de servicios a sus clientes y,además de ofrecerles un servicio personalizado, próximo y de calidad, les ofrecemos también la posibilidad de intermediación en la gestión de cualquier conflicto entre los agentes implicados en un acto de consumo -comerciante y cliente-, la propuesta de solución a la incidencia y una resolución del conflicto en un plazo inferior a los 3 días hábiles, antes del plazo del mes (señalado como normativa de Consumo).

Como distintivo del servicio, todos los establecimientos de los 20 Ejes Comerciales de Fundació Barcelona Comerç adheridos a la iniciativa, mostrarán un logotipo identificativo en una zona visible de sus comercios y pondrán a disposición del cliente toda la información sobre el servicio de Defensor del Cliente .

El servicio del Defensor del Cliente, respaldado por el soporte administrativo de Fundació Barcelona Comerç actúa con carácter independiente, objetivo, imparcial y, siempre, en primera instancia, buscando la resolución del conflicto sin que sea necesario su derivación hacia la Administración Pública.

El Defensor del Client, Luis Miguel Álvarez, antiguo Director de la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor de l'Ajuntament de Barcelona 1993 i 2012), asume las funciones de asesoría sobre la normativa de comerç a los comerciantes, así como la dirección de la investigación para la identificación de oportunidades de mejora en la relación comerciante- client.

  • Ajuntament de Barcelona Promoció Econòmica
  • Generalitat de Catalunya
  • Cambra de Comerç de Barcelona
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es